Reseña The Maze runner (#3): La cura mortal de James Dashner.

Sinopsis. El tiempo de las mentiras se terminó...      Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le bo...

Sinopsis.

El tiempo

de las mentiras

se terminó...
     Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

Opinión.

Así que okay, La cura mortal es el final de la trilogía, en este último libro se supone que ya todas las pruebas terminaron. Que ya no necesitan más de ellos, bueno, excepto de Thomas. Tengo muchísimo que decir respecto a este libro pero el miedo de llegar a hacer un spoiler puede más que yo. Así que sólo escribiré lo que me pareció de manera un poquito superficial.
   El libro en sí, no me pareció malo pero no lo ame como creí que podría. Admiró mucho la manera de escribir de James Dashner, ya que es ligera y por lo tanto, hace fácil  leer/comprender sus libros. No puedo negar que esperaba algo más, el primer libro de esta trilogía me encantó, lo ame, y en lo personal, sentí que lo terminó muy… así, fue algo como: terminó...ya. Ojo: es lo que yo pienso, lo que yo sentí. Se de muchas personas que lo amaron tal como fue. El final fue justo como lo esperaba, y como lo quería pero repito fue poco profundo para mí.
   Confieso que con el segundo tuve mis dudas de continuar la trilogía pero seguí porque no me dejó mal, y no lo juzgue muy fuerte porque al ser el segundo de una trilogía lo consideré como un libro de "transición". Pero al principio de La cura mortal no sentí esa gigante emoción que pensé que iba a sentir...como llegue a sentir en ocasiones a inicios del segundo libro o como me sentí en todo el primer libro, pero no fue sino hasta un poquito más de la mitad del libro que me emocione.
     Pero fue bueno, una lectura ligera, rápida, ciertas partes del libro me gustaron mucho y ciertos personajes también (aka Minho, Brenda y Jorge). No creo que hubiera partes que odie, sólo sentí que hubo partes que no eran tan relevantes/importantes. Y el final era de una u otra manera, como me habría gustado pero por otro lado, no lo sentí profundo sino un poco vacío y sí, como he leído en muchas opiniones fue algo apresurado. Además que siguió sin responder varias preguntas que yo tenía.
Si quieres leer la parte con spoilers, ve mi reseña en goodreads

Valoración.

Me debatí un poco entre 3.5 & 4 estrellas, pero me fui más hacía las cuatro estrellitas porque es un trilogía fácil de leer e interesante.