Reseña de The Maze Runners (#2): Prueba de fuego por James Dashner.

    Sinopsis.     Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gri...

 

  Sinopsis.

    Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. 

    Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe…). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

   Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

  Opinión.

    Okay…Creo que esta es la primera segunda parte de una saga/trilogía que me ha gustado -aunque no he leído que si muchísimas-. 

    Prueba de Fuego, es el libro donde Thomas y los demás habitantes –así como lo dice el nombre- deben pasar por una gran prueba que CRUEL les ha preparado. Sin dejarlos descansar mucho de la huida del laberinto, se emprenden en un nuevo viaje donde deberán luchar con Cranks (poco idos o más allá de El Final) y muchos obstáculos que se les presentarán. 

    La historia en sí me pareció interesante y no fue muy difícil leerla, o pesada como me suele pasar con las secuelas, así que sí me gustó muchísimo…me encanto pero no lo ame totalmente. Teniendo en cuenta lo maravilloso que me pareció Correr o Morir, esta continuación –en lo que a mí respecta- pudo dar más porque la idea tiene muchísimo material, a pesar de eso la historia se mantuvo a la altura. Pero esto es sólo mi opinión, por otra parte, yo creí que Dashner iba a tomar mi corazón y aplastarlo muchas veces con el libro pero no…eso no pasó.
 
    Fue un libro entretenido, porque hubo partes que estaba como “¡¿Qué?!” y solo quería seguir leyendo, pero también hubo partes donde lo único que hacía era rodar los ojos bc Thomas pls, ¡Abre los ojos! y unas pocas partes fueron un poquitín tediosas para mí. Aunque duela decirlo (justo en el kokoro) siento que hubo más partes de relleno de las necesarias, porque vamos en todo libro hay aunque sea una pequeña parte de relleno pero en este me pareció un poquitín obvio so no me maten. 

     Los personajes de James Dashner siguen siendo tan magníficos e impredecibles como en el primer libro, además de ciertos giros que da en la historia que lo dejan a uno como nockeado. Fue un buen libro que cumple su propósito: dejarte con ganas de más y claro está, entretenerte.

Valoración.


 

You Might Also Like

0 comentarios

Las sinopsis e información sobre los libros son tomadas de Goodreads. Con la tecnología de Blogger.