Reseña: Harry Potter y la cámara de los secretos (Harry Potter #2) por J.K Rowling.





   Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


   La verdad es que no planeaba hacer la reseña de este libro pero luego consideré que cuando quiera hacer las reseñas de los siguientes libros se vería muy...extraño que no hubiera una de el segundo libro. La causa del porque no quería hacer reseña de esta segunda entrega es porque no es un cambio radical ni muy diferente al primero (lo cual no es malo, OJO). Sigue el mismo patrón que el primero Inicio de año-Harry y Ron causan problemas-Algo malo pasa en Hogwarts-Entre Harry, Ron y Hermione resuelven todo. Además no siento que tenga mucho que decir de este libro.

   Sin embargo a pesar de no poseer un patrón distinto, es muy entretenido, uno sigue hundiéndose en la historia hasta el punto de sentir que estas justo al lado de Harry percibiéndolo todo. Pues ese es el efecto J.K Rowling, quien escribe de una manera que te hace sentir parte de lo que sea que escribas. 

   De los personajes no hablaré porque no creo que hubiera muchos cambios, muchas novedades no se vieron y las que se vieron no pueden ser nombradas porque de una u otra manera sería spoiler. Como quiero emocionarles un poquito, este año Ginny Weasley entrará a estudiar a Hogwarts junto a su crush. Y su presencia será muy importante en este libro.

   Quiero admitir que el tema, el secreto, la incógnita que hay en el libro y la manera en la que Rowling busco que los personajes lo  resolvieran es muy creativa. El libro, así como el primero, esta bien estructurado aunque me ha gustado más la resolución y las huellas, todo en este segundo libro. Es admirable como J.K Rowling logró que leyéramos un segundo libro y nos encantara tanto como el primero. 

   No se si es cosa mía o sentí que la manera en que Rowling escribió este libro se siente de una forma más madura, o si es por el mismo Harry que esta comenzando su etapa de madurez. De verdad que no sé, pero yo lo sentí así. 

   Yo le recomiendo a todos que si tienen dudas de seguir la saga, apaguen esa voz y aventúrense porque aunque no lo parezca J.K Rowling tiene muchísimas cosas que enseñarnos. Porque, esta señora tiene bastante creatividad, de verdad.




La razón por la que le doy cuatro estrellas (más 4,95) es que es lo mismo por lo tanto el impacto no fue tan grande como en el primero. Eso no quita que sea igual de encantador que el primero. 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! Te he nominado a un book tag http://viajandoconloslibros.blogspot.com/2016/09/booktag-libros-encadenados.html Espero que te animes a hacerlo :)
    Todavía no he leído este libro, al principio no lo conseguía en físico y ahora si lo consigo está super hiper mega caro :(. Me tocará leerlo en PDF.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Las sinopsis e información sobre los libros son tomadas de Goodreads. Con la tecnología de Blogger.