Reseña: El Mar de los Monstruos por Rick Riordan. (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2)

Sinopsis. Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare c...

Sinopsis.

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Opinión.

¡Estoy muy emocionaaada!. No sólo porque es un buen libro sino también porque lo leí en ingles y eso es un peldaño más en mi propósito de leer en ingles este año.

Así que bueno, como yo soy una persona negativa en ciertas ocasiones no pensé que este libro me iba a enganchar tanto como lo hizo tomando en cuenta que el libro anterior había terminado bien para mí.  Si bien esta segunda parte no me tenía como para leerle en un día, tampoco pensaba dejarlo o leer otro libro mientras andaba en este. Rick Riordan, nos hace lo mismo que en el primer libro: sorprenderte. No sé ustedes pero yo quede sorprendida un par de veces (o más, idk). Él me hizo caer en un abismo de tristeza para luego hacer que una alegría flotará en mi, so los escritores realmente aman jugar con mis sentimientos así.

Hablando en sí de los eventos que suceden a lo largo de la historia pues, ¿qué puedo decir?. Es obvio que Rick Riordan tiene un gran creatividad y sabe definitivamente como estructurar una historia muy bien. A mí me gusta como el trata la mitología griega porque te incita a saber más sobre ella, y aunque hay aspectos que no trata tan a fondo, no te hace quedarte tipo "wtf". Yo, que no se casi nada de mitología griega, logré entenderlo todo y repito, ha crecido más en mí el interés por la mitología gracias a él.

En cuanto a los personajes, tenemos a los mismos que en el primer libro: con el mismo cariño por unos y el mismo desagrado por otros *inserte tos falsa* clarisse. *inserte tos falsa*. La amistad entre Percy y Annabeth, me parece que sigue el mismo rumbo y se va fortaleciendo aún más. Tenemos a Grover -aka la novia- y a un nuevo personaje ¡TYSONNNNN!. Mi bebé. Es que Tyson es la ternura de las ternuritas, me encantó desde el primer momento, de verdad, su personalidad tan dulce. Siendo tan fiel a Percy. La belleza de verdad. Me gustó la incorporación/intervención de Tantalus y Hermes en la historia, muchísimo.

En fin, es una agradable historia, fácil y rápida de leer. No digo que les cambiará la vida o será lo mejor de lo mejor pero vale la pena leer este libro, siempre que quieras entretenerte y tener un momento de aventura.

Valoración.

Le dí cinco estrellas porque no hubo nada que cambiaría en esta historia a pesar de los momentos de depresión/enojo que me hizo pasar, además que el final me dejó K.O.

So...cinco estrellas por la manera de escribir de Rick Riordan, por ser un libro tan bien estructurado, por tener muchos personajes interesantes (sin importar si son aliados o no) y por mantenerme interesada en seguir leyendo la saga. No se pierdan esta saga, pueden llorar, reir y tirar cosas por la ventana. lol.

You Might Also Like