Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter #1) de J.K Rowling.

Sinopsis.         Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley...

Sinopsis.

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

Opinión.

Uh. Estoy realmente emocionada y sorprendida.

Yo lo admito, fui de esas personas que se negaban a leer el libro porque ya había visto la película y “sabría todo lo que iba a pasar”. Pero como hacía muchísimo tiempo que no veía las películas y de una u otra manera siempre me encontraba a alguien leyendo o vendiendo los libros de Harry Potter, como que me entusiasme.

Tenía un poco de miedo porque hace varios años, había intentado leer este libro y no logró convencerme, ni me atrapo, actualmente no recuerdo ni el porque. Supongo que no estaba prepara para leerlo, no era mi tiempo.

Ahora, hablando en sí del libro es una experiencia totalmente diferente a la película, obviamente, mil veces mejor. Hay cosas que en el libro aparecen y se explican algo mejor, en mi caso, me sentí más conmovida, encariñada con los personajes, sobre todo Harry, creo que mediante el libro (o en general, mediante los libros), uno es capaz de conocer más profundamente con los personajes, lo cuál aunque siempre ha sido obvio, pero en el caso de Harry Potter me pareció sorprendente y no sé…me encantó. La manera de escribir de J.K. Rowling me pareció impecable, es un libro ligero que me terminé en dos días, lo que es mucho para mí ya que me consideró una “lectora lenta”.

Aunque no me pasa muy a menudo, este libro apenas lo terminé pensé: Tengo que releerlo. Así que para mí, fue una aventura única. Y de verdad, desde el fondo de mi corazón a todos aquellos que no lo quieran leer por haber visto la película: inténtenlo. En mi opinión, se están perdiendo de mucho.

Valoración.

You Might Also Like