Reseña: Dragún de Ricardo Riera.

Sinopsis . Se dice que para los dioses toda la historia cabe en un instante. Para cuando termine esta frase, Silam, la ultima ciud...

Sinopsis.

Se dice que para los dioses toda la historia cabe en un instante. Para cuando termine esta frase, Silam, la ultima ciudad del imperio Arkaniano, habrá caído para siempre.

Opinión.

El libro relata la historia de Lea, una princesa que a su corta edad pierde todo lo que tiene: su familia, y la ciudad de la que se suponía seria heredera. Ella es hija del rey Diore, de la nación de Silam, la cual pasa por una guerra con Manlo así que envía a su hijos -Lea y Nilo- a esconderse hasta que todo acabe. Pero no esperaba que una bestia feroz, fuera de su mundo, llegara a destruirlo todo, llevándose a su hermano Nilo junto a los restos de Silam  y quedando Lea como única sobreviviente así que con el recuerdo de la bestia persiguiéndole emprende un viaje en busca de su venganza contra aquella bestia -yoshamaat- que le arrebato todo.

Este libro tiene tantas cosas para decir de el, pero a la vez sabes que no puedes decirlo todo. En mi ha despertado un montón de sentimientos, desde las primeras páginas hasta las últimas, definitivamente, es una historia con un estructura excelente, personajes con personalidades firmes y que destacan, me han encantado todos los personajes, incluyendo a los que tenían actitudes que no me causaron simpatía, me ha sorprendido la capacidad de Riera al crear tantos personajes tan distintos y parecidos a la vez.

Esta historia tiene de todo un poco, en la proporción exacta.  Bueno…No se por donde empezar, acabo de terminar el libro y repito: siento que tengo demasiado que decir pero no se como hacerlo, de verdad. Este libro me robo el aliento muchas veces, y para mi ha sido un excelente viaje junto a Lea y Zagor, ademas de haber despertado un montón de sentimientos en mi.

Me han encantado todos los personajes creados por Ricardo Riera, pero no solo eso, sino…¡todo el libro!. Aunque no puedo negar lo lento que en ocasiones se sintió, pero para mi cada parte del libro era necesaria; todas las situaciones y personajes, se entrelazan y forman una historia fenomenal, todo esta en su lugar, es que no cambiaria nada de este libro.

Cuando comencé el libro, no sabia nada de el, solo lo que la portada y contraportada decían de el, ¡vaya sorpresa que me he llevado!, es un libro grandioso que recomendare a casi todo el mundo porque merece ser leído.

Es un orgullo para mi, que fuera escrito por un venezolano. De verdad, si eres venezolano y te gusta leer, debes leerlo. Y si no eres venezolano, ¡también debes leerlo!

Valoración.

You Might Also Like